6 de julio: El día límite que la DGT pone para que introduzcas este cambio en tu coche.
La tecnología ha llegado y se quiere quedar y es que los vehículos que sean de nueva matriculación llevarán incorporados sistemas ADAS.
Gracias a estos sistemas, los conductores podrán conducir de forma más segura y posiblemente disminuyan los accidentes.
¿Tienes coche y quieres obtener más información sobre este tema?, pues continúa leyendo porque se trata de un tema interesante.
3La DGT te explica las características del Sistema ADAS
La DGT entiende que muchas personas no saben qué es el Sistema ADAS y tampoco saben qué utilidad tiene en los vehículos.
Pero no os preocupéis porque este organismo va a explicar algunas de las características con las que cuenta este sistema:
- Control de Crucero Adaptativo: El control de crucero va a permitir que se fije una velocidad fija en la carretera con el fin de que el conductor no tengan que estar pisando de forma constante el acelerador. Si el vehículo cuenta con un sistema adaptativo, el mismo frenará y acelerará sin necesidad de que el conductor haga nada. Para la DGT se trata de una tecnología que es muy recomendable en el caso de que el conductor realice viajes de forma constante.
- Asistente de Parada de Emergencia: En el momento en el que el sistema detecta que el conductor no está dando ninguna respuesta a las distintas situaciones existentes de tráfico, por medio de los mandos del vehículo, se despliegan avisos sonoros además de luminosos con el fin de poder llamar la atención del conductor. En el caso de que el conductor no reaccione, el sistema acabará deteniendo el vehículo en una zona que sea segura.
- Aviso de salida o cambio involuntario de carril: Se trata de un sistema que, según la DGT, se encarga de supervisar la posición en la que se encuentra el vehículo dentro del carril. Alerta al conductor en el momento en el que el vehículo se va aproximando o traspasa las líneas que hay en el suelo.