comscore

El día que el F40 regresará a la vida gracias a Ferrari y a Lewis Hamilton

A mediados de la década de los años ‘80 el carismático Enzo Ferrari era conocedor de que con cerca de 90 años a sus espaldas poco le quedaba en el mundo. Y como no podía ser de otra manera, quería despedirse a lo grande, creando un extraordinario vehículo que escribió algunos de los mejores capítulos en la historia de la firma de Maranello. Aquella joya no era otra que el Ferrari F40, un mito sobre cuatro ruedas que comenzó a fabricarse en al año 1987, justo cuando el piloto Lewis Hamilton cumplía solo dos años de vida.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 apenas lleva unos meses en las filas de la Scuderia, donde parece que ha llegado para mucho más que para pilotar su monoplaza y para poner nervioso a su compañero Leclerc. Y es que el piloto británico no se ha mordido la lengua al decir que quiere diseñar y construir en pleno Siglo XXI un Ferrari inspirado en el legendario F40.

Hamilton habría planteado a Ferrari resucitar el mítico F40

Según se rumorea, la moderna reinterpretación del legendario Ferrari F40 podría llamarse F44, nombre que salió a la luz en una entrevista con la prensa tras el Gran Premio de Australia. Hamilton no confirma si la firma italiana apoya sus planes, de los que no se esconde al hablar alto y claro de ellos. Y lo que parece cristalino es que el piloto británico lo ha dejado caer sobre alguna mesa en un despacho en Maranello.

«Una de las cosas que realmente quiero hacer es diseñar un Ferrari», dijo Hamilton. «Quiero hacer un F44. Basado en un F40, con la palanca de cambios manual. En eso trabajaré durante los próximos años».

Sería un modelo de la exclusiva serie Icona de Ferrari

1987 Ferrari F40. Imagen estudio.
Foto: Ferrari

Ahora hay que retroceder en el tiempo a cuando los chicos de Top Gear hablaron con fuentes anónimas a finales del pasado año, que le confirmaron que un Ferrari F40 modernizado podría llegar a sumarse a las filas la exclusiva gama de automóviles Icona del fabricante italiano. Una auténtica joya que podría suceder a los extraordinarios Ferrari Monza SP1 y Monza SP2, Daytona SP3… Aunque el diseño de ese prometedor F44 estaría claramente inspirado en el del último superdeportivo que tuvo la aprobación personal de Enzo Ferrari.

Dar vida en pleno Siglo XXI a un vehículo tan carismático como el Ferrari F40 no va a estar exento de polémica, al igual que levantará ampollas entre todos los apasionados a ese ilustre modelo del que la casa italiana tan solo construyó 1.311 unidades hasta 1992. De ahí que la firma de Maranello deba andarse con pies de plomo si pretende convertir en realidad el ‘calentón’ de Hamilton.

Un F40 moderno y con el sello de Hamilton podría ser un éxito asegurado

1987 Ferrari F40. Imagen interior.
Foto: Ferrari

Ahora bien, si la maquinaria italiana funciona a la perfección y consiguen meter en la ecuación del F44 al piloto británico, no descartes que esa criatura se convierta en un éxito seguro con la que los de Maranello colgarán el cartel de ‘todo vendido’ antes de que el resto de los mortales podamos verlo en directo. Porque serán miles los entusiastas adinerados que se disputarán la posesión de una criatura inspirada en el mítico Ferrari F40 y que ha sido diseñada y puesta a punto por uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia.

Fotos: Ferrari