El coste del combustible parece subir sin freno, lo que lleva a los conductores a buscar estrategias efectivas para reducir sus gastos en gasolina o diésel. A menudo, hemos compartido consejos útiles, como mantener la presión de los neumáticos en niveles adecuados y practicar una conducción suave.
Sin embargo, existe una estrategia muchísimo menos conocida pero igual de efectiva para aliviar el golpe a tu bolsillo: elegir sabiamente el día, así como la hora, para llevar a cabo el duro trance de llenar el depósito de tu vehículo. Ojo, puede ser menos doloroso de lo que te imaginas.
2Evita los días críticos
No obstante, no todos los días son iguales en términos de precios del combustible. Por ejemplo, las vísperas de festivos, los días previos a puentes y los fines de semana, incluido el viernes, suelen ser momentos en los que el coste del combustible tiende a aumentar. Si tienes la oportunidad, es recomendable llenar el depósito antes de la llegada de estos días de mayor demanda, evitando así gastos innecesarios.