El coste del combustible parece subir sin freno, lo que lleva a los conductores a buscar estrategias efectivas para reducir sus gastos en gasolina o diésel. A menudo, hemos compartido consejos útiles, como mantener la presión de los neumáticos en niveles adecuados y practicar una conducción suave.
Sin embargo, existe una estrategia muchísimo menos conocida pero igual de efectiva para aliviar el golpe a tu bolsillo: elegir sabiamente el día, así como la hora, para llevar a cabo el duro trance de llenar el depósito de tu vehículo. Ojo, puede ser menos doloroso de lo que te imaginas.
4La madrugada del lunes: el momento de oro
Si deseas aprovechar al máximo estos consejos para ahorrar en combustible, considera repostar durante la madrugada que va del domingo al lunes. Este período específico ofrece la combinación perfecta de bajo costo y condiciones ideales para el llenado del depósito. Si bien la diferencia de precio puede parecer insignificante en una ocasión, a lo largo del tiempo, estos ahorros pueden acumularse y representar una cantidad significativa.