Si en algún momento te has comprado un coche nuevo y lo has matriculado, probablemente hayas investigado sobre las matrículas actuales y qué combinación te puede tocar. Y si ha dado la casualidad de que estás cerca de alguna combinación que te guste, incluso de las tres letras de tus iniciales, has buscado la forma para adelantar o retrasar la solicitud de matriculación.
En España, no es posible personalizar de ninguna manera las letras ni los números de las matrículas, aunque a un 50% de la población le gustaría, según un estudio de Samar’t. En otros países, como Estados Unidos o Reino Unido, la normativa sí que es flexible en este sentido.
3En otros países sí que puedes plasmar tu creatividad en las matrículas

Aunque en España sea así el sistema, en otros países del punto sí que es posible personalizar las matrículas. Estados Unidos es el rey en este sentido, porque es posible personalizar las placas de cualquier manera. Muchos conductores incluyen su nombre, el de su pareja o hijos, incluso alguna frase ingeniosa, equipo de fútbol o personaje de alguna serie. Los resultados son cuanto menos curiosos.
Eso sí, también es un negocio, porque hay que pagar un extra por hacerlo e incluso hay algunas tan codiciadas que se ponen a la venta por precios desorbitados. Por ejemplo, en Reino Unido, un particular que tenía en su propiedad la matrícula ‘F1’ la puso a la venta por unos 16,5 millones de euros. De momento, no hay información de que nadie la haya comprado.