No hay viaje más placentero que el que se hace tranquilamente por la autovía con poco tráfico, un poco de música y sin prisas por llegar. Este escenario ideal no siempre ocurre, pero para propiciarlo tendrás que planificar bien tu viaje, ser consciente de tu disponibilidad horaria y anticiparte los grandes movimientos en la carretera u horas punta.
La DGT quiere poner en aviso a los conductores de cuáles son los momentos de mayor fluidez del tráfico, para que intenten evitarlas y puedan viajar de un modo más cómodo y seguro. Además ten en cuenta que si lo que buscas es seguridad, tendrás que intentar evitar las horas en las que el sol supone un incordio para la visibilidad.
4Evita los deslumbramientos
No sólo hay que tener en cuenta el número de coches en la carretera a la hora de querer tener un viaje seguro y tranquilo. Si no quieres viajar incómodo, planifica tu viaje para que las horas en las que el sol está más bajo no te pillen conduciendo de frente a él.
A parte de ser peligroso viajar con el sol deslumbrándote en los ojos, porque reduce considerablemente la visibilidad, también es incómodo y genera mayor estrés en el conductor. La hora a la que amanece y anochece varía según la época del año en la que viajes, por eso es importante que sepas si te va a dar el sol de cara en la dirección a la que viajas. Si no es la primera vez que viajas a ese destino, ya sabrás que orientación tiene y te podrás anticipar mejor a estas peligrosas horas de poca visibilidad. En cualquier caso siempre es recomendable contar con unas gafas de sol en el coche.