comscore

En estos días de Navidad es mejor no conducir

Desde el viernes 23 de diciembre hasta el 8 de enero, se esperan más de 18,2 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Las vacaciones navideñas son una de las fechas que más tráfico suele generar, ya que los desplazamientos en coche para ver a familiares se reproducen por todo el país.

Esos millones de desplazamientos se reparten durante las dos semanas que duran las fiestas, finalizando con el domingo posterior a reyes. Por eso la Dirección General de Tráfico ya ha lanzado su habitual dispositivo de vigilancia para evitar atascos, y ha advertido a los conductores de qué días y qué horas se prevén las mayores retenciones.

2
Se prevén más de cuatro millones de desplazamientos

La primera fase abarcaba del 23 al 26 de diciembre. Entre el día 25 de navidad y el lunes 26, se estima que se produjeron más de 4,41 millones de desplazamientos. La segunda fase abarcaba desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero, acumulando 4,26 millones de desplazamientos en las carreteras.

En la fase final de las vacaciones y con los reyes a la vuelta de la esquina, la DGT aún prevé 4,10 millones de desplazamientos en las carreteras. Los viajes de Reyes coincidirán con la vuelta a casa de muchos trabajadores y estudiantes que han optado por pasar todas las vacaciones con la familia. Esta fase clasificada por Tráfico abarca desde el 5 al 8 de enero y tiene unas horas de máxima afluencia que debes conocer para evitar atascos.