comscore

En estos días de Navidad es mejor no conducir

Desde el viernes 23 de diciembre hasta el 8 de enero, se esperan más de 18,2 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Las vacaciones navideñas son una de las fechas que más tráfico suele generar, ya que los desplazamientos en coche para ver a familiares se reproducen por todo el país.

Esos millones de desplazamientos se reparten durante las dos semanas que duran las fiestas, finalizando con el domingo posterior a reyes. Por eso la Dirección General de Tráfico ya ha lanzado su habitual dispositivo de vigilancia para evitar atascos, y ha advertido a los conductores de qué días y qué horas se prevén las mayores retenciones.

3
Como evitar atascos en la vuelta de tus vacaciones

Si estás fuera de casa y tienes que volver al terminar las vacaciones de navidad, o tienes planificada una escapada el día de reyes, lo mejor para evitar tediosas retenciones es viajar a las horas más despobladas. Desde el jueves 5 de enero a las 15:00, hasta el domingo 8 de enero a las 00:00 se prevén 4,10 millones de desplazamientos.

En los días y horas más conflictivos, se tomarán medidas como añadir carriles adicionales en la entrada y salida de las grandes ciudades. También se prohibirá el tráfico de camiones en muchos puntos de las carreteras. Si quieres evitar una retención en tu vuelta de vacaciones consulta el estado del tráfico antes de salir. Puedes utilizar aplicaciones GPS como Waze o Google Maps para ello, o acudir directamente al mapa interactivo de la DGT.