Hay que tener en cuenta que con la llegada de cada una de las celebraciones de la época de Navidad se suele incrementar mucho el uso del coche.
Ya sea porque se viaja para poder visitar a la familia o porque se sale de compras a por regalos o porque se ha quedado se trata de unas fechas muy delicadas.
Es por ello que se ha realizado este texto de los días de Navidad en que es mejor no coger el coche.
Desafortunadamente se trata de un aumento con respecto al uso del coche y trae como consecuencia un 10% de accidentes de tráfico en el mes de diciembre.
En el caso de que viajes revisa tu coche cuando vayas a salir
Si tenemos en cuenta las estadísticas, podemos decir que un porcentaje del 13% de los accidentes que son de tráficos ocurre porque el coche se encuentra en mal estado.
Por esta razón que antes de que se llegue a realizar cualquier visita o cualquier viaje se tiene que revisar atentamente el estado del vehículo.
Habrá que revisar la zona de los limpiaparabrisas con el fin de comprobar que funcionan de forma correcta y habrá que revisar el estado de la batería además de los niveles de aceite o el líquido de los frenos.
Tampoco se debe olvidar que es necesario revisar que todas las luces del vehículo se encuentren en buen estado porque van a permitir que podamos ver durante el camino.
Días en los que puedes encontrar atascos con el vehículo
Aquí te diremos que uno de los días donde vas a encontrar mayor atasco en caso de que vayas con el coche va a ser el lunes 26 de diciembre.
Verás que existen tres fases con respecto a la operación salida y retorno durante esos días que son festivos y se concentran en pocas jornadas.
Esto es debido a que los días que son señalados suelen caer en fin de semana y es por ello que hay tráfico no en grandes cantidades.
Durante estos días posiblemente se van a juntar los desplazamientos que sean de largo y de corto recorrido desde y hacia las segundas residencias o a zonas que son de montaña.
Horarios en los que posiblemente habrá atascos
En el caso de que desconocieras este datos te vamos a decir algunas de las peores horas para viajar para que las tengas en cuenta y te distribuyas el tiempo como consideres:
- El día 23 de diciembre entre las cinco de la tarde y las diez de la noche habrá que tener en cuenta que los horarios menos favorables serán las seis de la tarde y las nueve de la noche.
- Si apuntamos el día 24 de diciembre veremos que en el tramo horario de nueve de la mañana a dos de la tarde van a ser desfavorables las diez de la mañana y la una de la tarde.
- El día 25 de diciembre entre las 18:00 y las 22:00 van a ser desfavorables las 19:00 y las 21:00.
- Si nos fijamos en el día 26 de diciembre veremos que entre las 18:00 y las 22:00 las horas que resultarán poco favorables serán las siete de la tarde y las nueve de la noche.
- El día 30 de diciembre entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche el tramo horario que se va a considerar poco favorable serán las 18:00 y las 21:00.
¿Cuáles se consideran las mejores horas para conducir?
En el caso de que hayas llegado a plantearte cuáles se consideran las mejores horas para poder coger el coche te diremos que son las siguientes:
- El día 23 de diciembre entre las 12 de la noche y las cuatro de la tarde además de las diez de la noche y las doce de la noche.
- El día 24 de diciembre entre las 00:00 y las 8:00 además de las tres de la tarde y las doce de la noche.
- Con respecto al día 25 de diciembre hay que decir que las horas convenientes para poder realizar viajes serían las 12 de la noche además de las cinco de la tarde y entre las once de la noche y las doce de la noche.
- Si miramos el día 26 podemos decir que las horas que se consideran más propicias para poder viajar serían las 00:00 y las 17:00 y entre las 23:00 y las 23:59.
- En el caso del día 30 de diciembre hay que decir que las horas que resultan convenientes para poder realizar viajes son las doce de la noche y las cuatro de la tarde además de las diez de la noche y las doce de la noche.
Como habrá podido ver el lector, existen horarios que son ideales para poder viajar y evitar atascos o cualquier tipo de accidente.