Te imaginas ir conduciendo por la carretera y de repente encontrarte estas líneas pintadas en el suelo. Estos inquietantes triángulos puestos a lo largo de la carretera son una innovación de la DGT para aumentar la seguridad vial. Es un tipo de señalización experimental que se está probando de manera original en un municipio de Burgos llamado Nava de Roa.
Si la señalización tiene éxito, posiblemente la veamos replicada por la geografía española. Esta pintura triangular ha sido denominada por la Dirección General de tráfico como «Dientes de dragón». Aparte de su similitud con las fauces de un dragón este nombre no otorga ninguna pista sobre el objetivo de esta señal. ¿Te atreves a adivinar para qué sirve?
4Badenes falsos
Este tipo de efectos visuales son muy atractivos para los organismos que se dedican a controlar el tráfico. En Londres han llegado incluso a pintar badenes en 3D en sus calles. Una medidad con muicho éxito pues consiguieron que la mayoría de los conductores redujera la velocidad en estos «fake bumps» (badenes falsos).
El ayuntamiento de Vitoria también ha probado suerte con los dientes de Dragón y ha añadido además otra señalización llamada «chevron». Unas flechas pintadas en la calzada con el mismo objetivo de que los conductores aminoren la marcha.