Si eres un amante de los viajes de acampada, de vivir aventuras en carretera, de perderte por la montaña o por la playa… en algún momento de tu vida habrás pensado en hacerte con una autocaravana o una cámper. No es de extrañar, esta forma de pasar las vacaciones está más de moda que nunca. Te permite viajar donde y cuando quieras, con total libertad y sin depender de las aburridas reservas de hotel.
Si estás pensando en comprar o alquilar uno de estos vehículos, será mejor que conozcas bien las diferencias entre cámper y caravana. Tener claras estas ideas te asegurará el éxito en tus futuras vacaciones.
3Diseño autocaravana vs cámper
Las caravanas son en sí una vivienda (aunque sea temporal). Tienen todas las comodidades de una casa: baño, ducha, habitaciones, cocina… Algunas caravanas hasta pueden confundirse en fotos con pequeños apartamentos.
Las camper son furgonetas creadas para transportar mercancías, que posteriormente se adaptan. Hay que aprovechar muy bien el espacio para poder incluir las mismas comodidades que en la caravana. Por ejemplo, si quieres tener una mesa en tu camper, deberás hacerla plegable para que no quite sitio a otros muebles. En caso de disponer de una ducha separada, también servirá para guardar el WC. Solo hay que agudizar el ingenio para aprovechar cada centímetro.