Hay que destacar, que la función del sistema de alumbrado de un vehículo es, principalmente, ver y ser visto cuando vamos en la carretera. Por ello, es primordial fijarse en la clase de alumbrado con el que va equipado el vehículo que nos interesa. Pero, ¿qué es mejor, la luz LED o xenón? ¿Faros láser o halógenos? No olvidemos que este es uno de los elementos fundamentales de la seguridad activa del coche.
A continuación, en el artículo le explicamos las diferencias para que pueda elegir los que más le gusten sin equivocarse.
3Luces led, encendido inmediato
La actividad de los faros LED está basado en la unión de múltiples diodos de luz pequeños que aportan una gran luminosidad. La principal ventaja de las luces LED es su encendido instantáneo, que pueden emitir la máxima iluminación posible en fracciones de segundo. Otra de sus ventajas es que pesan muy poco. De esta forma, los fabricantes pueden elaborar diseños que eran impensables hasta la fecha. Esto ha supuesto un aporte importante, a nivel estético, a los ejemplares actuales.