comscore

Diferencias entre los faros Halógenos, xenón, led o láser ¿Cuál conviene?

Hay que destacar, que la función del sistema de alumbrado de un vehículo es, principalmente, ver y ser visto cuando vamos en la carretera. Por ello, es primordial fijarse en la clase de alumbrado con el que va equipado el vehículo que nos interesa. Pero, ¿qué es mejor, la luz LED o xenón? ¿Faros láser o halógenos? No olvidemos que este es uno de los elementos fundamentales de la seguridad activa del coche.

A continuación, en el artículo le explicamos las diferencias para que pueda elegir los que más le gusten sin equivocarse.

4
Xenón, uno de los primeros del mercado

Xenón

En otras palabras, estos accesorios carecen de filamentos internos y en su lugar utilizan dos electrodos que generan electricidad, que a su vez calienta este gas noble, denso e incoloro. En comparación con las lámparas halógenas, el xenón iluminan tres veces más, consumen menos energía y tienen una duración muy superior. Efectivamente, también son más caras y exigen un equipamiento mínimo en el vehículo. Tampoco son fáciles de instalar y no ofrecen su máxima capacidad de inmediato, sino que necesitan unos segundos.