Hay que destacar, que la función del sistema de alumbrado de un vehículo es, principalmente, ver y ser visto cuando vamos en la carretera. Por ello, es primordial fijarse en la clase de alumbrado con el que va equipado el vehículo que nos interesa. Pero, ¿qué es mejor, la luz LED o xenón? ¿Faros láser o halógenos? No olvidemos que este es uno de los elementos fundamentales de la seguridad activa del coche.
A continuación, en el artículo le explicamos las diferencias para que pueda elegir los que más le gusten sin equivocarse.
7Mantenimiento del sistema de iluminación
Aun cuando tu coche tenga algunos de los mejores sistemas de iluminación, es necesario prestar atención al correcto mantenimiento del vehículo. Por lo tanto, la vida útil de los faros led y xenón está garantizada, pero siempre es aconsejable comprobar el buen funcionamiento de las luces, especialmente en las estaciones con más riesgo de meteorología adversa, como puede ser el otoño y el invierno. Recuerda que los faros son la primera barrera de seguridad en la carretera.