comscore

El porqué de los diferentes colores en las pegatinas de la ITV

Te explicaremos en este artículo el porqué de los diferentes colores en las pegatinas de la ITV.

Hay que tener en cuenta que las diferentes tonalidades van a corresponden a un año distinto con el fin de que los agentes puedan identificar de una mejor forma si el vehículo se encuentra apto para circular.

Se trata de una pegatina que indican si el coche ha llegado a superar de una forma que sea favorable la ITV además de la fecha en la que tienen que pasar la siguiente inspección.

El nombre técnico es Distintivo de Inspección Técnica periódica del vehículo según lo que ha llegado a establecer el Reglamento General de Vehículos.

2
La pegatina de la ITV incluye más información

A parte del color del distintivo, la pegatina viene con mucha más información y es que aparece el número del año en el cual va a caducar la Inspección Técnica del vehículo.

Esto se hace con el fin de que se pueda reforzar aún más la información que tiene el color y se marca la casilla del mes en el cual se tiene que efectuar la próxima revisión.

Además va a aparecer también el número de la estación que se dedicó a efectuar la inspección y la Comunidad Autónoma a la cual pertenece.

Con toda la información que se ha dicho con anterioridad lo que resulta sencillo es deducir que es totalmente obligatorio llevar puesto dicho distintivo de la ITV.

No sirve el hecho de llevarla en el vehículo sin que se llegue a ver así que la pegatina V-19 tiene que estar en alguna zona que resulte visible en la zona delantera del parabrisas del vehículo.

Tendría que estar en la esquina superior derecha con el fin de que no llegue a restar nada de visibilidad a la persona que se encuentra conduciendo el vehículo.

En el caso de las motos hay que señalar que tienen que pasar la prueba de la ITV además de que tienen que llevar puesta la pegatina.

Van a tener que colocarla en algún lugar de la moto que llegue a ser visible y hay que saber que en los coches y las motocicletas se encuentra permitido llevar las pegatinas que sean de la última inspección.