Te explicaremos en este artículo el porqué de los diferentes colores en las pegatinas de la ITV.
Hay que tener en cuenta que las diferentes tonalidades van a corresponden a un año distinto con el fin de que los agentes puedan identificar de una mejor forma si el vehículo se encuentra apto para circular.
Se trata de una pegatina que indican si el coche ha llegado a superar de una forma que sea favorable la ITV además de la fecha en la que tienen que pasar la siguiente inspección.
El nombre técnico es Distintivo de Inspección Técnica periódica del vehículo según lo que ha llegado a establecer el Reglamento General de Vehículos.
3V-19, nos toca hablar de la pegatina de la ITV
Piensa que, una vez superada con resultado favorable dicha inspección, el conductor del vehículo va a recibir una pegatina con dominación oficial V-19.
El Reglamento de Circulación ha llegado a establecer que la pegatina tiene que ir colocada en la zona del ángulo superior derecho del parabrisas.
De esta manera va a quedar totalmente visible para los agentes de la autoridad y además no va a restar en ningún momento visibilidad al conductor.
En el caso de las motocicletas además de otro tipo de vehículos que carezcan de parabrisas se va a colocar en una zona donde se pueda ver de una forma que resulte sencilla.
Dicha pegatina no va a demostrar solamente que el vehículo ha llegado a pasar la Inspección Técnica de Vehículos sino que va a resaltar en el año que tendrá que volver a pasar dicha prueba.
Los dos dígitos que aparecen en la zona derecha van a hacer referencia al año y los números romanos que lucen perforados van a indicar el mes de la caducidad.
La etiqueta va a mostrar el número de la estación donde se ha llevado a cabo la inspección además de la Comunidad Autónoma en la cual se encuentre.
Lo que el conductor tiene que tener claro es que las pegatinas que dan en la inspección son totalmente obligatorias.