Todo en esta vida cuesta… y un Vado Permanente no iba a ser menos. Se trata de una licencia que marca el territorio en las calles, delimitando la parcela de propiedad de cada propietario en la vía, asociándolo a cualquier acceso a un garaje, ya sea individual o colectivo. Está regulado por cada municipio y tiene como cometido permitir el paso de los vehículos.
Todos hemos visto en innumerables ocasiones la placa de Vado Permanente colocada en el acceso a garajes y no se nos pasaría por la cabeza aparcar el coche en dicho lugar. Son indispensables, por tanto, para disuadir a los conductores que puedan provocar que el acceso a un garaje quede bloqueado, impidiendo el paso de los usuarios de dicho garaje.
3¿Y cuanto se paga… de multa?
Ya que estamos hablando de dinero y vados, vamos con un clásico: la multa por aparcar en un Vado Permanente. Ningún vehículo puede aparcar en Vado Permanente, eso está claro, pero de hacerlo, el titular del vehículo puede tener que hacer frente a una multa de 200 euros.
Pero ojo, porque la cosa no queda ni mucho menos en esos 200 euros, que no son precisamente «pecata minuta» para el titular del vehículo. El conductor sancionado también deberá abonar el coste de la grúa que retirará su vehículo. Vamos, lo que viene siendo una propina por las molestias.