Las compras online se han extendido como la pólvora y hoy son muchos los consumidores que prácticamente no pisan una tienda física para abastecerse, sobre todo en sectores como el de la moda, el ocio, los viajes, etc. ¿Y los conductores? ¿También acuden al comercio electrónico para realizar sus compras o prefieren el tradicional?
La respuesta a estas preguntas la tienen los datos recopilados por los responsables del Observatorio Cetelem, un completo estudio que cada año analiza las tendencias y hábitos de consumo. Entre sus conclusiones, destaca el hecho de que el sector del coche y sus accesorios lideró el desembolso de los españoles en compras online en 2023, con un gasto medio de 1.491 euros por cabeza.
3Crece la intención de compra de coche y accesorios online
Los datos del Observatorio Cetelem también mostraron el aumento del número de consumidores que acuden a las redes sociales para informarse antes de realizar sus compras, así como el fuerte descenso, de 37 puntos porcentuales, de los compradores que van a una tienda física para ver los productos antes de comprar.
Preguntados por la intención de compra de un coche o de accesorios para el automóvil este año, hay un 19% de compradores que responde que invertirá dinero en estos productos, lo que aumenta un 1% respecto al año anterior.