Las compras online se han extendido como la pólvora y hoy son muchos los consumidores que prácticamente no pisan una tienda física para abastecerse, sobre todo en sectores como el de la moda, el ocio, los viajes, etc. ¿Y los conductores? ¿También acuden al comercio electrónico para realizar sus compras o prefieren el tradicional?
La respuesta a estas preguntas la tienen los datos recopilados por los responsables del Observatorio Cetelem, un completo estudio que cada año analiza las tendencias y hábitos de consumo. Entre sus conclusiones, destaca el hecho de que el sector del coche y sus accesorios lideró el desembolso de los españoles en compras online en 2023, con un gasto medio de 1.491 euros por cabeza.
4Apps de movilidad
Otra de las preguntas que realiza el Observatorio Cetelem a los encuestados es sobre las apps de movilidad. Un 16% declara tener alguna descargada en su teléfono móvil. Las más populares son las relacionadas con vehículos con chófer, como Uber, Cabify o Mytaxi. El 69% de los que tiene alguna app de movilidad afirma tener alguna de las anteriores.
Por otro lado, el 32% de encuestados declara tener alguna aplicación relacionada con el alquiler de vehículos con un 32% de menciones y un crecimiento de 5 puntos respecto a 2022.
El gasto medio mensual en estas apps es de movilidad asciende a los 43 €, lo que supone un aumento del 44% respecto a 2022.