Un total de 14,5 millones de euros es el presupuesto destinado por el gobierno para la instalación de nuevos radares de la DGT en las carreteras, fruto de la relevante presencia de los datos de siniestralidad, y la implicación de los excesos de velocidad en ellos.
1La DGT amplia el numero de radares en las carreteras
Con fecha del 22 de Agosto del año pasado, el Ministerio del Interior publica en el BOE, el anuncio de licitación, mediante contrato, para la adquisición e instalación de nuevos medios de detección (radares) de excesos de velocidad. Y en la memoria justificativa del contrato, alude a la elevada presencia de esta infracción en los accidentes de circulación, abundando gravemente en la siniestralidad con victimas mortales y lesionados.
Según el pliego de condiciones que se publica en la plataforma de contrataciones del Estado, el valor del contrato para satisfacer en dos lotes, las necesidades del departamento de organización del Trafico, asciende a 14.490.617,32 EUR (sin impuestos), y tiene un plazo de ejecución de 42 meses. Es decir, que desde el día en que se resuelva el concurso, la empresa adjudicataria, deberá cumplir con los requisitos del pliego de condiciones técnicas y las clausulas administrativas, en los ámbitos de actuación designados, en 3 años y medio.