Un total de 14,5 millones de euros es el presupuesto destinado por el gobierno para la instalación de nuevos radares de la DGT en las carreteras, fruto de la relevante presencia de los datos de siniestralidad, y la implicación de los excesos de velocidad en ellos.
2Un presupuesto repartido en cuatro años
De forma general el presupuesto define los pecios, que cubren la totalidad de los trabajos a realizar teniendo en consideración toda la mano de obra, medios auxiliares, maquinaria de instalación y lo precisamente necesario para la total ejecución del contrato.
A su vez en el importe de las unidades está incluida la parte proporcional correspondiente a instalaciones y otros costes indirectos, seguridad y salud, gestión de residuos, gastos generales y beneficio industrial. Las certificaciones, expone el documento presupuestario, será el instrumento de facturación toda vez que la administración reciba formalmente las unidades debidamente ejecutadas, debiendo constar en todas la unidades entregadas con la emisión del certificado metrológico a cargo del organismo encargado de la homologación.
Se establece la fecha de inicio un día posterior a la firma del contrato, que a fecha de hoy se encuentra sin resolución y un periodo de ejecución de 4 años.