La Dirección General de Tráfico a la carga contra el ‘método gallego’ que ahora es tendencia en WhatsApp y es que hay conductores que nunca aprenderán.
Hay que tener mucho cuidado con avisar a otros usuarios de los radares que hay en las carreteras y de los controles que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Es por ello que las autoridades encargadas están castigando con penas graves a aquellas personas que hacen uso del WhatsApp en el momento en el que ven un radar o un control en la carretera.
2La Dirección General de Tráfico va detrás del ‘método gallego’
Por regla general cuando un conductor quiere realizar un viaje por carretera suele utilizar ciertas apps como son Google Maps o Waze con el fin de saber dónde están ubicados los radares que utiliza y coloca en las carreteras la DGT o Dirección General de Tráfico.
Pero hay algunos conductores que utilizan el ‘método gallego’ que sirve para avisar a los demás usuarios de que hay radares o controles de la Guardia Civil de Tráfico.
Además, la Dirección General de Tráfico advierte a los conductores por medio de las redes sociales de que usar inhibidores y/detectores de radares es multado en la actualidad con 6.000 euros.
Hay que señalar que la mayoría de los conductores comparten los avisos por medio de aplicaciones de mensajería y esto hace que las autoridades encargadas vean dificultades a la hora de llevar a cabo su labor correctamente.
Aunque los lectores tienen que saber que ni el reglamento de Tráfico, ni la ley, ni el Reglamento de Circulación mencionan de forma específica que exista una prohibición para alertar sobre los controles de velocidad que se realizan en las carreteras por medio de apps.