La Dirección General de Tráfico a la carga contra el ‘método gallego’ que ahora es tendencia en WhatsApp y es que hay conductores que nunca aprenderán.
Hay que tener mucho cuidado con avisar a otros usuarios de los radares que hay en las carreteras y de los controles que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Es por ello que las autoridades encargadas están castigando con penas graves a aquellas personas que hacen uso del WhatsApp en el momento en el que ven un radar o un control en la carretera.
4Se tiene que llevar a cabo una modificación de la normativa
Esto lo sabe bien la DGT o Dirección General de Tráfico y es que la normativa se va a tener que modificar o van a tener que realizar alguna normativa nueva con el fin de que los conductores se conciencien de que no pueden avisar por el WhatsApp.
Se trata de un acto que no es lícito además de que los mismos conductores se pueden perjudicar en el momento en el que deciden cambiar de ruta sobre todo si van pisando demasiado el acelerador o si han bebido algo de alcohol.
Es por ello que las autoridades encargadas piden a los conductores que no hagan tonterías y que procuren no avisar a los demás de la existencia de radares y/o controles de alcoholemia por parte de la Guardia Civil de Tráfico.