La Dirección General de Tráfico pone a disposición de los conductores la DEV (Dirección Electrónica Vial). Se trata de un buzón electrónico en el que puedes recibir de manera telemáticas las comunicaciones y notificaciones de Tráfico. Si decides darte de alta en este sistema, las multas y demás notificaciones dejarán de llegarte por correo postal a casa.
Este sistema se engloba en el marco de la sostenibilidad y va encaminada a la reducción del uso del papel para enviar notificaciones. En este camino se embarcan desde hace tiempo distintos organismos, como bancos, compañías de suministros, seguros, etc. El DEV es el futuro de las comunicaciones con Tráfico, aunque de momento solo es obligatorio para las personas jurídicas.
4El alta en el DEV es obligatoria para las personas jurídicas
El alta en la Dirección Electrónica Vial es voluntaria. Si decides hacerlo ten en cuenta que no hay marcha atrás, desde ese momento todas las notificaciones las recibirás de ese modo, y tendrás la obligación de consultar el DEV periódicamente o la carpeta de spam de tu correo, para asegurarte de que no pasas por alto ninguna sanción.
Sin embargo, desde 1 de noviembre de 2022, la utilización de este sistema por parte de las personas jurídicas sí es obligatoria. Desde esta fecha la DGT ha dejado de emitir las notificaciones en papel para estos sujetos, y se comunican con ellos exclusivamente a tras del DEV.