La última de la Dirección General de Tráfico es cambiar el rojo por el verde y de esto mismo vamos a hablar en este artículo de hoy ya que los lectores tienen que estar bien informados.
A día de hoy las autoridades encargadas están llevando a cabo algunas modificaciones en las señales de tráfico y el objetivo de esto es el de mejorar la seguridad vial.
Aunque es cierto que lo que tienen que hacer los conductores es ir conduciendo con prudencia y han de respetar las normas que se encuentran establecidas.
2La Dirección General de Tráfico tiene que modificar normas y señales
La Unión Europea ha unificado unas cuantas señales de tráfico que son comunes aunque cada una cuenta con un significado diferente que indica la obligación vial que tienen los conductores que cumplir.
Se trata de una iniciativa de estandarización que surgió concretamente en la Convención de Viena en el año 1968 y hay que añadir que, en la actualidad, los usuarios pueden encontrarse con señales de la DGT que son circulares además de triangulares y cuadradas.
Hay que mencionar que las señales que son circulares indicar una prohibición o una obligación; aquellas que son triangulares indican un peligro y las que son cuadradas aportan información además de orientación.
Pero hay que mencionar que estas señalizaciones nuevas de la Dirección General de Tráfico todavía no han sido incorporadas al Reglamento General de Circulación en España.
Posiblemente el cambio de color en los bordes de la señales de velocidad acabe generando ciertas dudas y los conductores tendrán que prestar más atención.