La última de la Dirección General de Tráfico es cambiar el rojo por el verde y de esto mismo vamos a hablar en este artículo de hoy ya que los lectores tienen que estar bien informados.
A día de hoy las autoridades encargadas están llevando a cabo algunas modificaciones en las señales de tráfico y el objetivo de esto es el de mejorar la seguridad vial.
Aunque es cierto que lo que tienen que hacer los conductores es ir conduciendo con prudencia y han de respetar las normas que se encuentran establecidas.
4Las señales nuevas han de ser aprendidas y comprendidas
Sería conveniente que los conductores tuvieran en cuenta desde ya las señales nuevas con el fin de que no tuvieran problemas en el momento en el que fueran conduciendo por la carretera.
La Dirección General de Tráfico o DGT siempre suele implementar nuevas señales con el fin de mejorar la seguridad vial en la carretera y siempre pide a los usuarios que las tengan en cuenta con el fin de que no se produzcan accidentes mortales.
Hay una jerarquía de señales y hay un orden de prevalencia en el caso de que se produzca un conflicto entre ellas además de que los conductores tienen que caer en la cuenta de que las indicaciones que den los agentes de tráfico tienen más autoridad.
Así que, a partir de ahora, los conductores verán señales con borde verde y se empezarán a implementar estas señales en España dentro de la categoría de señales verticales.
Mucho cuidado ahora porque verás señales de la Dirección General de Tráfico con borde verde y posiblemente con borde rojo y tendrás que conducir teniendo mayor precaución.