La Dirección General de Tráfico (DGT) parece haberse puesto el traje de ‘Rey Mago’ con un inesperado regalo para los conductores en España. La institución, usualmente vinculada con sanciones y normas estrictas, está a punto de implementar una serie de cursos que permiten obtener puntos adicionales en el carnet de conducir. Pero, ¿qué hay detrás de esta medida? Parece que la intención va más allá de premiar a los conductores, buscando también una mayor seguridad y educación vial.
5Requisitos y limitaciones a los puntos extra
Como en cualquier regalo, hay letra pequeña. No todos los conductores pueden acceder a estos cursos. Para los que sí, la Ley de Tráfico establece que deben haber pasado al menos dos años desde la última vez que realizaron alguno para poder participar nuevamente. Además, los conductores que ya tengan los quince puntos máximos en su carnet no podrán sumar estos puntos extra.
La asistencia a estos cursos no depende de si el conductor ha cometido infracciones o no. Está abierta a cualquier persona que quiera mejorar su formación vial y beneficiarse de los puntos adicionales. Parece que la DGT no solo quiere castigar a los infractores y ha adoptado el rol de ‘Rey Mago’ dispuesto a premiar a quienes buscan mejorar sus conocimientos y habilidades al volante.