comscore

El dispositivo que la DGT quiere implantar en todas las motos. Nuevo control a la vista

El Ayuntamiento de Barcelona quiere controlar el comportamiento de los motoristas. Y esta tecnología la está estudiando implantar también la DGT. Desde el consistorio están preocupados por el alto número de siniestralidad en el que se ven envueltos estos vehículos.

Han decidido frenar esta tendencia negativa a base de control. Incluirán un localizador en todas las motos que circulan por la ciudad para intentar reducir los accidentes que tienen lugar en el entorno urbano.

2
El ayuntamiento de Barcelona quiere poder rastrear todas las motos de la ciudad

itv

La propuesta de Mapit consiste en rastrear las motocicletas y estudiar el comportamiento de sus conductores, para entender por qué se producen los accidentes en Barcelona. Su propuesta se basa en su sistema, que permite hacer un seguimiento de las motos a través de una app.

Su proyecto se llama Mapit Care. Se apoya en que Mapit ya está instalado en más de 17.000 motos y scooters que circulan por la Ciudad Condal. Lo que le supone tener una gran cantidad de información para estudiar, y obtener conclusiones de por qué se desencadenan los accidentes.