El Ayuntamiento de Barcelona quiere controlar el comportamiento de los motoristas. Y esta tecnología la está estudiando implantar también la DGT. Desde el consistorio están preocupados por el alto número de siniestralidad en el que se ven envueltos estos vehículos.
Han decidido frenar esta tendencia negativa a base de control. Incluirán un localizador en todas las motos que circulan por la ciudad para intentar reducir los accidentes que tienen lugar en el entorno urbano.
7Las cifras de siniestralidad que tienen que reducir estas innovaciones tecnológicas
No es de extrañar que en Barcelona estén preocupados por la alta siniestralidad de las motos. Las cifras son escalofriantes: de un total de 23 víctimas mortales del último año, 16 fueron motoristas. Es decir el 70% de los fallecidos en accidentes de tráfico de Barcelona eran motoristas.
Las cifras más recientes implican un total de 13 personas fallecimientos en carreteras barcelonesas, entre el 1 de enero y el 31 de marzo. De esas trece personas, ocho eran motoristas. Ambos datos demuestran, una vez más, lo vulnerables que son estos conductores en un accidente.