El dispositivo que la DGT quiere que sea obligatorio en todos los coches desde ya y si no sabes de qué se trata aquí lo vamos a explicar todo.
La Dirección General de Tráfico venía advirtiendo desde hace algún tiempo sobre la implantación de una norma.
La norma se acabará aplicando en cualquier vehículo que sea nuevo y que se encuentre homologado.
Van a imponer un límite al correr por cualquier tipo de carretera porque se están dando cuenta de que muchos conductores exceden los límites de velocidad.
2La DGT sabrá cuándo y cómo conduces
La DGT quiere que los vehículos cuenten con una especie de caja negra que se encargue de grabar todo aquello que ocurra dentro de cualquier vehículo.
Se trata de una información que posteriormente utilizará el organismo de la Dirección General de Tráfico y lo podrán usar las empresas aseguradoras.
Hay que tener en cuenta que, durante el año 2023 la siniestralidad en las carreteras aumentó y mucho y es por ello que la Dirección General de Tráfico quiere aumentar la seguridad.
Durante el año 2019 se registraron muchas muertes en las carreteras y la mayoría de éstas se produjeron porque los conductores excedían los límites de la velocidad.
Muchos fabricantes de vehículos además de organismos públicos van buscando mejorar los vehículos y por ello añaden sistemas tecnológicos en los mismos.
Bruselas todavía quiere seguir adelante con el programa que tiene entre manos y quiere introducir alguna que otra medida de seguridad en el interior de los vehículos.