El dispositivo que llega a manos de la DGT y que detecta si los patinetes eléctricos están trucados.
Hoy vamos a hablar de un dispositivo que quiere emplear el organismo de la Dirección General de Tráfico para ver si los patinetes se encuentran trucados o no.
Como bien sabéis, muchas personas intentan trucar la velocidad de los mismos y esto acaba ocasionando problemas graves.
En este artículo vamos a dar información sobre este nuevo dispositivo que va a resultar la mar de útil.
2Una herramienta que será muy válida
Se trata de un dispositivo que quiere usar la DGT y es parecido a un rodillo que se emplea para convertir las bicicletas clásicas en estáticas.
Pero os diremos que tiene la capacidad de medir la velocidad de cualquier patinete eléctrico con el fin de que ningún usuario pueda modificarla y acabar provocando un accidente.
Otro tema que hay que tener muy en cuenta guarda relación con los patinetes eléctricos que han sido comercializados en enero del 2024.
¿Qué ocurre con estos VMP?, pues que tienen que estar certificados de forma obligatoria para que los conductores puedan circular con ellos de forma legal.
Pero, ¿qué puede ocurrir en el caso de que algún usuario haya adquirido un VMP antes de dicha fecha y no cuente con dicho certificado?
Pues el usuario va a poder circular hasta el día 22 de enero del año 2027 sin llevar un certificado.
Hay que aclarar que, partir de dicha fecha, solamente se van a poder mover con VMP aquellas personas que cuenten con un certificado.