El uso ilícito de dispositivos que interfieren en los medios de vigilancia de la DGT, está perseguido, y puede acarrear cuantiosas multas para quienes los instalen, aunque no los usen.
El inhibidor de radares es ilegal instalarlo y la multa por llevarlo en el coche asciende a 6000 euros y 6 puntos el carnet de conducir.
4Las multas por insolidaridad y egoísmo
Hay conductores que, ni siendo conscientes del riesgo que supone para ellos mismos y los demás, piensan respetar los límites de la velocidad. Un comportamiento egoísta que todos debemos perseguir y con el que la DGT no se pone de perfil. Y es que algunos optan por usar inhibidores de radar.
Cierto es que a veces se nos puede ir el pie por despiste y es útil saber dónde están instalados estos aparatos para no tener la mala suerte de que el descuido coincida con el momento en el que van a medir nuestra velocidad. Y ojo, que los detectores de radares te pueden costar de 200 a 500 euros. Mejor recurre a los métodos legales.
Pero hasta ahí: un inhibidor es completamente ilegal. Lo que hacen estos dispositivos es impedir que el radar saque una fotografía al coche que lo lleva. Si la DGT descubre que lo estás utilizando deberás pagar 6.000 euros de multa y perderás seis puntos del carnet de conducir. Peor le irá al taller que te lo haya instalado, que será castigado con una sanción de 30.000 euros si es descubierto.