Dos nuevos dispositivos que la DGT te obligará a llevar en tu coche: El primero a partir de julio, así que lee bien todo lo que se diga en este artículo.
Las autoridades encargadas tienen en cuenta que hay elementos con los que los vehículos han de contar de forma obligatoria y es por ello que este año procederán a realizar algunas mejoras y algunas modificaciones.
Si quieres saber qué dispositivos vas a tener que llevar en tu coche a partir del mes de julio te rogamos que leas todo el contenido porque, de esta forma, podrás empezar a adquirirlos ya.
3Una medida que quiere implementar la DGT
Con respecto a los sistemas tecnológicos y a la señal V-16 se puede decir que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y tiene como objetivo aumentar la seguridad de los usuarios que se encuentran en la vía y de las personas que trabajan en la carretera.
Hay que tener en cuenta que se han llegado a registrar muchos fallecimientos en las carreteras desde el año 2017 porque algunos operarios se encontraban realizando operaciones de rescate y no estaban seguros porque no había medidas de seguridad.
El dispositivo de señalización V-16 tendrá que ser colocado en la zona superior del vehículo y, gracias al mismo, los conductores podrán contar con una mejor visibilidad y contarán con el beneficio de reducir el riesgo de que se produzca un accidente en la carretera.
Además, este dispositivo realiza la función de señalización visual y también puede comunicar su activación, su desactivación y cuenta con geolocalización y todas estas funcionalidades resultan muy útiles para las autoridades competentes.
Gracias a este dispositivo se puede mejorar de forma considerable la seguridad en cualquier carretera y es por ello que el organismo de la DGT quiere que los vehículos empiecen a utilizarlo.