Te mostraremos en este artículo la distancia para estar a salvo del Pegasus de la DGT y así que tengas más información.
Han comentado que el nuevo radar de tipo aéreo va a aportar muchas ventajas y es que resulta un poco más selectivo y pueden observar el comportamiento de los conductores.
Pegasus actúa desde una altura de unos 300 metros y a un kilómetro de distancia del objetivo en cuestión.
La finalidad que tiene todo esto es tener conocimiento de cada una de las coordenadas geográficas del vehículo con el fin de poder calcular la velocidad.
3¿Qué dicen las estadísticas del Pegasus de la DGT?
En el caso de que nos pongamos a revisar las estadísticas, podemos decir que Pegasus cuenta con motivos para que se le llegue a considerar un dispositivo temible.
Es más, uno de cada cuatro vehículos que pasa por donde pasa este dispositivo suele ser sancionado.
Tengamos en cuenta que la velocidad suele ser la infracción que resulta más común aunque no se trata de la única porque controla las distancias de seguridad.
Aunque en el año 2021 este dispositivo recibió un revés ya que un juez pudo anular una multa que se emitió contra un conductor porque no mantuvo la distancia de seguridad.
El juez llegó a estimar que la prueba que se presentó no llegaba a ser bastante para que se pudiera atestiguar dicha infracción.
Hay que tener en cuenta que el aparato no consigue acreditar dispositivos de medición con respecto a las distancias.
Es preciso que se hable del consumo de combustible de este dispositivo de la DGT gasta unos 450 litros la hora y solamente es capaz de cargar 670 litros.
Es decir, con total acierto podríamos llegar a la conclusión de que el límite de funcionamiento resulta más que evidente.
La autonomía que tiene en el aire suele ser menor a dos horas y unos 700 kilómetros y es poco para que pueda patrullar un área que resulte grande.