No se trata de un distintivo que indique wifi libre, ni descuento de pronto pago, ni prohibido gritar al conductor, y muchos menos «pague con Bizum» que por otra parte podría ser.
El nuevo distintivo azul que lucen ya los taxis nuevos de Madrid desde que se aprobó la nueva ordenanza municipal del Taxi, viene a incrementar las mejoras de los servicios que prestan, haciéndolo con seguridad y atención especialmente útil, para discapacitados auditivos y que portan audífonos por las circunstancias propias de su situación personal.
4La opinión de los familiares de los discapacitados
El bucle magnético es una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes) que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje.
Con ello, se posibilita la comunicación y las relaciones interpersonales en espacios y/o situaciones contaminadas por el ruido ambiente y/o en las que la distancia con el interlocutor o la presencia de varios interlocutores dificulta o impide dicha comunicación y el acceso a la información.
Se trata de un sistema normalizado a nivel mundial, compatible con las ayudas auditivas, que se rentabiliza de manera inmediata, superando con éxito cualquier análisis coste-beneficio.
Lo idóneo es que cualquier recinto cuente con una instalación fija de bucle magnético, desde su construcción original o tras una remodelación, proporcionando así accesibilidad permanente a los usuarios de prótesis auditivas en cualquier acto que tenga lugar en el mismo.