comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La distracción genera 7.000 multas que pone la DGT en una semana

Durante la segunda semana del pasado mes de Septiembre, la DGT llevó a termino, bajo el auspicio de ROADPOL y el ministerio de Interior, una campaña de vigilancia centrada en las distracciones mientras se conduce, enmarcada en la iniciativa europea que sobre políticas de seguridad vial se viene desarrollando desde el programa Operation Focus on the Road.

Y el pasado 27 de Septiembre, la propia DGT publicaba en nota de prensa un balance de sanciones de las que se desprende, que un elevado porcentaje de conductores se resisten a no utilizar el móvil durante la conducción.

4
Comer, buscar objetos, hablar…¿fumar?

Accidente por distracción

Otras conductas de distracción también han sido sancionadas, ya que no solo el móvil puede distraer al conductor. En la nota de prensa se citan como habituales, la acción de usar el cinturón de seguridad para colocarlo mientras se conduce y los agentes han visto el el hecho (581 sanciones) o el uso de auriculares conectados a otros dispositivos diferentes, como reproductores de música, lo que han supuesto 337 denuncias.

Comer, hablar girando la cabeza hacia atrás o distraerse con los pasajeros, buscar objetos en el coche y leer(456 sanciones) conforman junto a las 1.251 por otras infracciones que provocan distracción, el resto de las denuncias. Por último, detalla la nota de prensa, que en estos controles preventivos se han detectado y sancionado a 1.839 conductores, que al margen de la distracción también circulaban, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes, superando los limites establecidos por ley.