comscore

Distracciones al volante: estas son las más peligrosas según la DGT

Distracciones al volante: estas son las más peligrosas según la DGT, así que, si te interesa el artículo, te invito a que lo leas.

No es de extrañar que distraerse al volante es una causa muy importante de accidente de tráfico y es que muchos conductores no están pendientes de la carretera.

Un estudio que se ha llevado a cabo por medio de la aplicación DriveSmart, ha revelado que 8 de cada 10 conductores se suele distraer mientras va conduciendo con el móvil.

Pero, en este artículo, la Dirección General de Tráfico, te va a contar cuáles se consideran las más peligrosas.

2
La DGT os pide que tengáis cuidado

La DGT siempre suele avisar al conductor de que existen tanto factores que son externos como factores que son internos.

Por esta misma razón los conductores tienen que tener mucho cuidado a la hora de conducir y en todo momento tienen que evitar las distracciones.

  • Factores externos: Suelen facilitar que el conductor pierda la atención y pueden ser vías que no son conocidas o bien que suelen resultar algo monótonas. ¿Qué ocurre en estos casos?, pues que van a hacer que el conductor baje la guardia y que no preste atención. Una señalización que resulte excesiva o una situación que sea ajena al tráfico puede hacer que el conductor se acabe distrayendo.
  • Factores internos: Aquí tenemos que decir que hay conductores que se suelen distraer con mucha facilidad. También el estado en el que se encuentre el conductor va a resultar un factor importante. En el caso de que tengamos sueño o estemos cansados va a ser más complicado que podamos mantener la atención. El estado físico en el que se encuentra el conductor tiene mucha importancia.

Siempre hay que tener cuidado con las distracciones al volante y es que solamente por atender una llamada o estar tocando la radio podemos provocar un accidente.

Cuidado con aquellos conductores que fuméis ya que cabe la posibilidad de que se os caiga el cigarrillo encima y tengáis un accidente o provoquéis alguno.