comscore

DNI-Car: el proyecto que une a la DGT con las casas de alquiler

El proyecto que lidera FENEVAL (DNI-Car)de digitalizar la documentación y los tramites, ofrece a la DGT la posibilidad de reducir los tiempos en la comprobación de datos, y a los usuarios, la espera de recepción de la documentación, para desplazarse reglamentariamente con un coche de alquiler.

La tecnología de los códigos QR permitirá llevar toda la documentación del vehículo en cualquier dispositivo móvil conectado.

1
Digitalizando los tiempos en los tramites

La modernización de la Dirección General de Trafico pasa por la digitalización de los tramites, especialmente relativos a multas y documentación. Fruto de esta necesidad de actualización a los tiempos modernos que ofrece la nube cibernética es, la app Mi DGT.

Gracias a esta aplicación podemos llevar la documentación principal necesaria para poder circular con vehículos a motor en el teléfono, sin necesidad de transportarla en el vehículo, de manera física, pero sin olvidar que es igualmente sancionable la no identificación, al no llevarla.

La aplicación, aparte de ofrecer esta posibilidad, también es recurrente para la consulta de puntos del carnet de conducir, y de sanciones o multas recibidas, ya que conecta directamente con la base de datos de la DGT.

Espalda