Nos referimos a la documentación obligatoria que es exigible en cualquier control y a cualquier conductor.
Con el fin de aumentar la seguridad en las carreteras, la DGT vigila la conducta de los usuarios sancionando a todo aquel que cometa una infracción. Pero no solo pone su atención en las negligencias de los conductores cuando circulan, también prestan mucha importancia a comprobar que los coches, pueden hacerlo en condiciones optimas y que por supuesto están autorizados para ello.
2El listado de la documentación obligatoria de tu coche
Necesitas llevar en tu coche o moto los siguientes documentos:
- El permiso de circulación del vehículo o, en su defecto, la autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico.
- La tarjeta de inspección técnica del vehículo con el último informe de la ITV –en caso de tenerla que pasar según la antigüedad del vehículo- y la pegatina correspondiente pegada en el parabrisas.
- Si eres quien conduce, tienes que llevar contigo el carnet de conducir o permiso de conducción.
Olvídate de salir de casa y coger el coche sin llevar estos documentos, aunque solo sea para ir a la compra, porque nunca se sabe cuándo te puedes encontrar un control o verte involucrado en un accidente. No obstante, recuerda que la DGT sacó la aplicación MiDGT con la que puedes llevar todos esos documentos de forma digital y enseñarlos a través del móvil.