Nos referimos a la documentación obligatoria que es exigible en cualquier control y a cualquier conductor.
Con el fin de aumentar la seguridad en las carreteras, la DGT vigila la conducta de los usuarios sancionando a todo aquel que cometa una infracción. Pero no solo pone su atención en las negligencias de los conductores cuando circulan, también prestan mucha importancia a comprobar que los coches, pueden hacerlo en condiciones optimas y que por supuesto están autorizados para ello.
4Otras multas y sanciones
La vigencia del permiso de conducir es otro aspecto que vigila la autoridad en la documentación, al igual que los datos personales, que han de coincidir con los reflejados en el DNI y la base de datos. En caso contrario, por datos incoherentes la sanción es de 80 euros.
Mucho más grave es conducir un vehículo para que el que no estás autorizado o enseñar un carnet de conducir que no es válido en el momento en que un agente de la autoridad te lo solicita, ya que si se te ocurre esto, te enfrentas a una multa de 500 euros y la pérdida de 4 puntos en el carnet de conducir.
Si quieres evitar riesgos y sorpresas que te supongan un desembolso económico por no llevar la documentación correcta, puedes contratar un servicio de gestoría para que se ocupen de todos los trámites y gestiones relacionadas con tu vehículo.