¿Para qué vas a ir cargando con todo? ¿Para qué vivir preocupado por papeles? Ya nos tenemos que acordar de bastantes cosas en nuestra vida como para tener que llevar siempre nuestros documentos más personales, y los de nuestro coche, con miedo constante a que se nos pierdan. No, esos tiempos por fortuna han cambiado totalmente.
Ahora, lo digital manda. Digamos que en todo. Porque nuestras vidas han cambiado diametralmente en los últimos años. Lo físico casi ni existe: ni el dinero en efectivo, ni los billetes de tren, ni las entradas para los espectáculos… Se acabó. Y en esta misma línea, la DGT ha digitalizado nuestras vidas con la intención, ellos siempre han dicho, de facilitarnos las cosas.
2Libérate de ir con estos documentos: carnet de conducir
En un principio, puede darte un poco de reparo no contar con el carnet físicamente. Es comprensible. Pero no tienes por qué preocuparte. Esta app se hizo precisamente con esta intención, porque este es el documento principal que te van a pedir y el más importante. Así que está todo pensado. Con un código QR, podrás asegurar que todos tus datos son auténticos. Es lo único que van a revisar los agentes si requieren tu documentación en un momento dado.
De esta forma, el trámite se llevará a cabo en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, debes tener en cuenta que para poder tener acceso a este documento y otros necesitas tener disponible tu conexión móvil habitual a internet, ya sea por datos o Wi-Fi, de lo contrario no podrás entrar.