¿Para qué vas a ir cargando con todo? ¿Para qué vivir preocupado por papeles? Ya nos tenemos que acordar de bastantes cosas en nuestra vida como para tener que llevar siempre nuestros documentos más personales, y los de nuestro coche, con miedo constante a que se nos pierdan. No, esos tiempos por fortuna han cambiado totalmente.
Ahora, lo digital manda. Digamos que en todo. Porque nuestras vidas han cambiado diametralmente en los últimos años. Lo físico casi ni existe: ni el dinero en efectivo, ni los billetes de tren, ni las entradas para los espectáculos… Se acabó. Y en esta misma línea, la DGT ha digitalizado nuestras vidas con la intención, ellos siempre han dicho, de facilitarnos las cosas.
3Libérate de ir con estos documentos: datos técnicos del vehículo
Los clásicos papeles del coche ya pueden estar informatizados y en otro lugar diferente al de la guantera. Haz clic en la tecla de menú de la esquina superior izquierda y toca el apartado Mis vehículos para ver los papeles del coche. Aquí podrás consultar todo tipo de detalles, como la información técnica del vehículo, así como de la última ITV, el titular… De hecho, puedes compartir la documentación con otra persona que tenga instalada la aplicación.