¿Para qué vas a ir cargando con todo? ¿Para qué vivir preocupado por papeles? Ya nos tenemos que acordar de bastantes cosas en nuestra vida como para tener que llevar siempre nuestros documentos más personales, y los de nuestro coche, con miedo constante a que se nos pierdan. No, esos tiempos por fortuna han cambiado totalmente.
Ahora, lo digital manda. Digamos que en todo. Porque nuestras vidas han cambiado diametralmente en los últimos años. Lo físico casi ni existe: ni el dinero en efectivo, ni los billetes de tren, ni las entradas para los espectáculos… Se acabó. Y en esta misma línea, la DGT ha digitalizado nuestras vidas con la intención, ellos siempre han dicho, de facilitarnos las cosas.
4Seguro del coche
Alguno ya estará dando saltos de alegría… ¿El seguro del coche también? Pues sí. La ley exige de manera severa que el conductor lo lleve, pero desde 2008 no es obligatorio llevarlo en el coche ya que los agentes lo pueden comprobar por ellos mismos.
Ahora, más de diez años después, miDGT es el oráculo que alberga toda la información. Eso sí, si los agentes comprueban que tu vehículo carece de seguro, la multa podrá oscilar desde los 601 euros a los 3.005 con inmovilización inmediata del mismo. Mejor no juegues con esto.