Sería muy raro que si te pregunto por alguno de los coches con el sello ‘made in USA’ más icónicos de todos los tiempos, no saliera a relucir el nombre del sensacional Dodge Viper. Como también me podrías hablar del Ford Mustang, del Chevrolet Corvette… Y es que cualquiera de estos deportivos son auténticas leyendas al otro lado del océano, las cuales puedes conseguir en el mercado de ocasión por precios realmente atractivos. Y eso es precisamente es lo que ha sucedido con esta maravilla que tienes delante de tus ojos.
El gigante americano Dodge estuvo fabricando su extraordinario Dodge Viper durante nada menos que 26 años. Y es que el primero de estos deportivos abandonó la fábrica allá por el año 1991. De ahí que durante todo este tiempo fueran ensamblados un buen número de unidades, de forma que encontrar una que se encuentre en buen estado en el mercado de ocasión, no debería ser algo muy complicado.
Este Dodge Viper tiene 21 años y menos de 30.000 kilómetros
Esta unidad es claro ejemplo de lo que estamos hablando, porque este Dodge Viper SRT-10 Roadster fue fabricado en el año 2003. Y a lo largo de sus más de 21 años de vida, apenas ha recorrido 18.057 millas, lo que vienen a ser unos 29.060 kilómetros. De ahí que su nuevo dueño pueda sacar pecho diciendo que prácticamente podría volver a estrenarlo después de todo este tiempo.
Más allá del bajo kilometraje de esta unidad que se puso a la venta en Estados Unidos por medio de la página de subastas Bring A Trailer, lo que también llama la atención es su sensacional estado, ya que el llamativo color Viper Red que adorna su carrocería luce como si hubiera salido ayer mismo del concesionario. Lo mismo que ocurre con su capota de lona o con sus llantas cromadas originales, las cuales están calzadas con unos fantásticos neumáticos Michelin Pilot Sport. Neumáticos que no serán baratos de reemplazar, porque hablamos de unos 275/35 R18 para el eje delantero y de unos 345/30 R19 para el trasero.
Un enorme 8.3 V10 atmosférico late bajo su capó delantero
Y es que estos enormes ‘rodillos’ posteriores son los únicos encargados de transmitir al asfalto el poderío que genera el impresionante corazón 8.3 V10 atmosférico que esconde bajo su largo capó delantero este Dodge Viper SRT-10 Roadster. Motor capaz de proporcionar nada mnos que 507 CV de potencia, así como 712 Nm de par motor, cifras que debe digerir un diferencial trasero de deslizamiento limitado, además de cambio manual de seis velocidades que fabrica el especialista Tremec.
Tan inmaculado como su exterior o su mecánica, lo está el interior de este Dodge Viper SRT-10 Roadster, donde sus deportivos asientos lucen una combinación de cuero y tejido Alcantara en negro. Y es que este color es el que predomina en un sencillo habitáculo en el que no falta un equipo de climatización, un potente equipo de sonido firmado por Alpine o un buen puñado de relojes analógicos que mantendrán informado al conductor del estado de la imponente mecánica utilizada por el Dodge Viper.
Menos de 45.000 euros han pagado por este Dodge Viper
Como hemos dicho anteriormente, esta inmaculada unidad ha sido subastada en Estados Unidos, donde tras un total de 39 pujas ha encontrado un nuevo y afortunado propietario, quien finalmente ha tenido que desembolsar 47.711 dólares para llevárselo a casa. Para que lo tengas en cuenta, esa cantidad la puedes traducir en algo así como en unos 44.175 euros al cambio actual. Vale que no es el Dodge Viper más barato en el mercado de ocasión al otro lado del océano, pero por ese dinero en España te daría para un Cupra Formentor eHybrid con 204 CV (cuesta 45.500 euros), que es cierto, presume de tener etiqueta ‘0 emisiones’ y de gastar unas ‘gotitas’ de gasolina si se compara con los galones que se bebe ese 8.3 V10.