Las cámaras de vigilancia de las carreteras suelen estar ubicadas en los pórticos y recopilan información del tráfico en tiempo real… amén de todas esas infracciones que hacemos con la confianza de que nadie nos ve. Pero en realidad sí. Claro que la DGT ve todo… ¡Cómo no lo va a ver con 245 cámaras de vigilancia en toda la geografía española!
La Estrategia de Seguridad Vial 2022-2030 persigue como principal objetivo reducir el número de víctimas mortales que se registran en carretera a la mitad antes de que termine la década. Es evidente que esto ocurre normalmente cuando hay motivos: coger el móvil, no llevar el cinturón de seguridad… El verano es un momento especialmente complicado en este sentido. Por eso, para que todo esté bajo control, 29 de esas cámaras se centrarán en el uso indebido del móvil. ¿Pero dónde se encuentran?
4Galicia
En A Coruña, en la AC-12, a la altura del kilómetro 8,84 puedes encontrar una cámara de vigilancia. Pero no es el único lugar de las siempre afamadas carreteras gallegas para llevarte un buen susto en forma de multa si te pillan con el móvil en la mano. En Pontevedra, en la N-550, si pasas por el kilómetro 116,74 también deberás ir con pies de plomo, así que procura no picar en el anzuelo en estas vacaciones de verano si las vas a pasar en Galicia.