La marca china Dongfeng acaba de aterrizar en España con la apertura de su primer concesionario (Plaça Alfons Comín, 5) en Barcelona, de la mano de Salvador Caetano Auto, en el que se integran en un único espacio las marcas Dongfeng, Voyah y Mhero.
Pero no solo es noticia por su llegada a nuestro país, sino también porque ha anunciado que lanza una ofensiva comercial dirigida a los más jóvenes en la que regalará un BOX, su urbano eléctrico, al alumno que tenga la mejor nota de selectividad cada año.
La iniciativa de Dongfeng se enmarca en su estrategia ‘BOXcellence’ y se inspira con esta acción en la famosa frase de Nelson Mandela: «La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo». Y la marca explica que con este regalo quiere «reconocer a quienes, con su esfuerzo y dedicación, se destacan como futuros líderes y agentes de cambio.
El primer Dongfeng Box para Marina Simón, de Valencia
La alumna premiada este año es Marina Simón, una estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Valencia, que todavía no tiene carné, pero se lo sacará en breve también con ayuda de Dongfeng.
Marina logró la mejor calificación nacional en la última EBAU, con un 14, y un sobresaliente en Bachillerato y ha recibido el Dongfeng BOX como reconocimiento a su trayectoria académica. Este urbano eléctrico de la marca, está disponible ya para su compra por un precio que parte de 25.995 euros y tiene una autonomía de 340 kilómetros en ciclo urbano.
Para Marina, «este premio simboliza el impacto transformador de la educación y el esfuerzo. Es un recordatorio de que invertir en los jóvenes puede cambiar vidas y marcar el camino hacia un futuro más prometedor y sostenible. Gracias a Dongfeng por confiar en nosotros, los jóvenes, como agentes de cambio», ha dicho.
Por su parte, Ignacio Román, General Manager de Caetano Automotive España Distribución, destacó durante la entrega del coche que “este premio no solo es un reconocimiento al talento, sino una invitación a construir juntos un futuro más sostenible y justo. Para nosotros es un orgullo que el mejor estudiante de España conduzca nuestro Dongfeng BOX”.
Así es el Dongfeng BOX
El Dongfeng Box que ha recibido Marina como premio mide 4,03 metros de largo y se vende en España con un único nivel de equipamiento muy completo, denominado Plus. Ofrece elementos propios de segmentos más altos, como los asientos delanteros ventilados que, en el caso del conductor, tienen regulación eléctrica con memoria y masaje, el sistema de visión periférica 360, la carga inalámbrica para teléfonos móviles, luz ambiental o la apertura sin llave.
A los anteriores se suman 14 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), además de otros elementos como climatizador automático bizona, entrada sin llave, sensor de lluvia, faros adaptativos, equipo de sonido con seis altavoces o una pantalla táctil de 12 pulgadas que puede replicar la pantalla del móvil.
Está equipado con un motor MACH E iD3-70 desarrollado por Dongfeng, que tiene una eficiencia energética del 91,9% y que está ubicado en posición frontal, entrega 70 kW de potencia y 160 Nm metro de par máximo. La velocidad máxima del Dongfeng Box es de 140 kilómetros por hora.
Se alimenta gracias a una batería de 42,3 kWh, que puede recargarse del 20% al 80% de su capacidad en 30 minutos. Cuenta con un sistema inteligente de gestión de la batería que optimiza los patrones de carga y mejora la duración de la misma. Para la recarga en cargadores de corriente alterna, monta un cargador embarcado de 6,6 kW de potencia.