Dongfeng, la marca china que distribuye en nuestro país Cayetano Auto, celebra seis meses de la llegada al mercado español ofreciendo condiciones especiales de compra a los que que reserven una prueba de conducción del modelo BOX. Esta oportunidad solo podrá aprovecharse durante los próximos días 3, 4 y 5 de abril.
Se trata de otra forma más de acercar este modelo de la marca al gran público. Para darse a conocer, hace unos meses, Dongfeng ya lanzó una ofensiva comercial en la que anunció que regalará un coche cada año al alumno que tenga la mejor nota de selectividad. La primera alumna premiada ha sido Marina Simón, una estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Valencia, que logró la mejor calificación nacional en la última EBAU, con un 14, y un sobresaliente en Bachillerato.
Pruebas del Dongfeng BOX
La nueva campaña de Dongfeng es lo que la marca ha denominado #unBOXingDays, que serán los días en los que los clientes podrán disfrutar de condiciones exclusivas para hacerse con el urbano eléctrico BOX. Para programar una prueba del vehículo, los interesados pueden acudir a su concesionario Dongfeng más cercano o visitar la página web www.estasinthebox.com.
El BOX, la primera incorporación a la gama de la marca, es un urbano de poco más de 4 metros de largo, totalmente eléctrico (que en el mercado rivaliza con modelos como el Opel Corsa eléctrico o el Renault 5 E-Tech. Tiene espacio para alojar a cinco ocupantes y un maletero que cubica 326 litros de capacidad.
Ofrece una potencia de 95 caballos y una gran autonomía eléctrica de 340 kilómetros gracias a su batería de 42 kWh. Su capacidad de carga máxima en corriente alterna es de 6,6 kW y en tomas de corriente continua puede hacerlo a un máximo de 75 kW, con lo que el tiempo para la recarga de la batería –con tecnología de litio-ferrofosfato- es de 30 minutos para pasar del 20 al 80 por ciento. En materia de prestaciones destacan los 140 km/h de velocidad máxima o un consumo medio de 15,6 kWh/100 km.
El Dongfeng BOX ofrece también opciones de conectividad avanzadas y asistentes de conducción de última generación, además de un equipamiento propio de segmentos más altos, al que denominan Plus y que incluye elementos como asientos eléctricos, calefactados y ventilados, pantalla de 12 pulgadas, sistema de visión 360º, carga inalámbrica o climatizador automático bizona.
El nuevo BOX parte de un precio de tarifa de 25.995 euros con los descuentos de la marca aplicados, al que se le podrá descontar el Plan Moves (ahora pendiente de aprobación), con lo que se quedaría en cerca de 19.000 euros.
Alternativa de compra flexible
Además, la marca ha lanzado para este modelo un producto financiero multiopción llamado Balloon, que da más facilidades para su adquisición. Se trata de una alternativa flexible que permite a los clientes elegir cómo proceder al finalizar su contrato de compra del coche. Al final del plazo acordado, que suele ser de 46 meses, los usuarios tienen tres alternativas: cambiar su Dongfeng BOX por un modelo nuevo, mantener el vehículo y pagar el dinero restante o devolver el coche de forma sencilla y sin complicaciones.
Así, se puede acceder al eléctrico de la marca mediante unas condiciones de financiación que incluyen una entrada inicial de 9.619,50 euros, seguida de 46 cuotas mensuales de 185 euros (la primera cuota es de 204,11 euros) y finalmente una última cuota de 8.525,16 euros. Con ello si un cliente decide optar por la opción de devolver el vehículo al final del contrato, puede hacerlo.