comscore

Entre estos dos Honda suman 60 años y 3.840 kilómetros. De ahí su precio

En los últimos años parece que se ha desatado una fiebre mundial por algunos de los modelos más míticos de la compañía japonesa Honda. Muestra de ello es que los precios de algunos modelos agraciados con la denominación Type R, así como los S2000 o los NSX han subido como la espuma, alcanzando cifras que jamás hubiéramos llegado a imaginar. Como lo que ahora ha ocurrido en la subasta organizada por Mecum Auctions en Kissimmee el pasado mes de enero, donde estas dos míticas criaturas encontraron un nuevo hogar con unas facturas que cortan la respiración.

El primero de esos maravillosos Honda ofrecidos por los especialistas de Mecum Auctions era un sensacional CRX Si, una unidad fabricada en el año 1991 y que tan solo ha recorrido 326 millas (alrededor de 525 kilómetros) en todo este tiempo. Sin duda alguna se trata de una cifra que hace pensar que podría ser el CRX con menos kilómetros del planeta, de ahí que luzca como recién salido de fábrica tanto por fuera, como por dentro.

Entre estos dos Honda suman 137.500 dólares

1991 Honda CRX Si. Mecum. Imagen trasera.

Precisamente el exterior de este maravilloso Honda CRX Si está acabado en un color verde azulado, además de que se sustenta sobre las llantas y los neumáticos con los que abandonó la fábrica hace ya la friolera de 34 años. Los chicos de Mecum Auctions no han dado detalles sobre la vida de este CRX Si, como tampoco especifican su historial de servicio, lo que pareció no ser ningún problema para todos aquellos que pujaron por esta ‘cápsula del tiempo’ que finalmente cambió de manos por unos escalofriantes 71.500 dólares, lo que vienen a ser alrededor de unos 69.805 euros al cambio actual.

Ese propietario ahora va a poder sentarse en un inmaculado interior que le va a trasladar de forma directa a un concesionario de la compañía japonesa a comienzos de la década de los años ‘90. Interior que transmite elevadas dosis de nostalgia, pero a un alto precio que desafortunadamente no será compensado por su sencillo corazón 1.6 i-VTEC acompañado de un cambio manual de cinco velocidades.

Este Civic Si Coupé ha sido más ‘barato’ que el CRX Si

2000 Honda Civic Coupé. Mecum. Imagen exterior.

Esa misma mecánica es la que también utiliza este otro Honda Civic Si Coupé, una maravilla que fue construida en el año 2000 y que también ha cambiado de manos por los especialistas de Mecum Auctions por la astronómica cifra de 66.000 dólares, lo que vienen a ser algo así como unos 64.435 euros al cambio actual.

Menos abultada que la del anterior CRX Si, se puede justificar por ser menos veterano y por haber circulado un total de 2.061 millas (3.315 kilómetros) a lo largo de sus 25 años de historia. Debido a esos detalles, este sensacional vehículo luce como el primer día, comenzando por su pintura exterior Electron Blue Pearl, que contrasta con un interior tapizado en tela de color gris claro y donde puede verse un buen puñado de botones e interruptores, un sistema de sonido propio de principios del Siglo XXI… Lo suficiente para que su propietario justifique una factura propia de lo que se hubiera pagado hace unos años por un fascinante NSX en perfecto estado de revista.