comscore

Solo hay dos motivos por los que puedes saltarte un Stop y no te van a poder multar

Hay momentos en los que podemos encontrar justificaciones válidas para saltarnos un Stop en la carretera, aunque en la mayoría de los casos es una infracción grave que conlleva sanciones. Sin embargo, existen dos situaciones específicas en las que no serás multado por omitir la señal de Stop.

Estas excepciones están relacionadas con la prioridad de las señales y la seguridad en situaciones extraordinarias. Aunque es fundamental respetar las normas de tráfico en todo momento, es interesante conocer las circunstancias en las que no se aplica una multa por no detenerse en una señal de Stop.

1
Saltarte un STOP cuando un agente de tráfico te lo indica

puntos

En el orden de prioridad establecido por la DGT, las señales realizadas por los agentes de tráfico tienen la máxima autoridad. Si un agente nos indica que podemos continuar sin realizar el Stop, debemos obedecer su indicación.

Esto también se aplica a las balizas temporales, como los conos o las indicaciones luminosas en los paneles de los coches de policía. Si se nos indica que podemos seguir sin detenernos, hacerlo de todas formas podría resultar en una multa de 200 euros.

Espalda