La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desempeña un papel fundamental en la seguridad vial y el control de emisiones contaminantes. En aras de fortalecer aún más estos aspectos, se han incorporado dos nuevas pruebas en la ITV.
Estas pruebas se centran en el sistema de llamada de emergencia ‘e-call’ y en la recopilación de información sobre el consumo de combustible de los vehículos ligeros matriculados a partir de 2021. Veamos en detalle en qué consisten estas nuevas medidas y cómo afectan a la seguridad y eficiencia energética de nuestros vehículos.
5Planifica tu ITV con antelación
Es vital que los propietarios de vehículos tomen conciencia de la importancia de cumplir con las inspecciones periódicas pertinentes y mantener sus automóviles en buen estado. Además de garantizar la seguridad de los ocupantes y de otros usuarios de la vía, un vehículo en óptimas condiciones también reduce el impacto ambiental y ayuda a cumplir con las regulaciones sobre emisiones contaminantes.
Planificar con anticipación las citas de inspección y realizar cualquier reparación o mantenimiento necesario antes de la ITV es una estrategia recomendada. Esto permitirá evitar rechazos y posibles sanciones, así como asegurar que nuestro vehículo cumpla con los estándares de seguridad y emisiones establecidos.